ACORLA

Ircos

🡰Seguridad e informática

Disposición para la protección de la información de objetos especialmente importantes con medios de monitoreo por radio.

Los avances en las tecnologías de la información plantean nuevos y mayores requisitos en el desempeño de los servicios de seguridad para empresas públicas y privadas. La protección de los secretos de estado y comerciales junto con la información corporativa interna, las contramedidas contra el espionaje comercial y la seguridad de la negociación/reunión son cuestiones urgentes cuando se trata de servicios de seguridad.

La seguridad electrónica por radio es un componente muy importante de la seguridad de la información. Revelar canales de radio de fuga de información es uno de los objetivos principales de cualquier servicio de seguridad.

Los canales de radio de fuga de información surgen debido a las fuentes de emisiones de radio. Incluyen dispositivos de comunicación inalámbrica (teléfonos, teléfonos inteligentes, estaciones de radio), dispositivos con módulos de radio (tabletas, computadoras portátiles, obsequios para la alta gerencia, cámaras de video, enrutadores), así como dispositivos especializados para la vigilancia de audio discreta (es decir, errores de RF).

Todos estos dispositivos pueden ser utilizados por personas maliciosas, competidores y empleados deshonestos en su beneficio. IRCOS ofrece soluciones de sistema para revelar canales de radio de fuga de información y localización de sus fuentes.

Descargar información

🡰Seguridad e informática